sábado, 5 de enero de 2013

Ya vienen Los Reyes

Hoy es mi noche favorita del año y se lo debo a mi madre! Desde que tengo uso de razón me ha inculcado una ilusión enorme que a sus taitantos todavía tiene. Cuando era pequeña, en mi casa la noche de Reyes había q acostarse prontito, con la ilusión de semanas de comentar si Sus Majestades habrían leído bien nuestras cartas, mi madre se sentaba en mi cama a torear mis ansias y a entusiasmarme más, si eso era posible, hasta que caía rendida mientras me contaba historias de cuando ella era pequeña en noches como ésta. Mientras mi padre ultimaba detalles y daba buena cuenta de los chupitos de anís y los turroncillos que les dejábamos a Los tres Magos para que repusieran fuerzas...
A la mañana siguiente, yo me despertaba cada año más pronto y desde mi habitación les llamaba..."Mamaaaaaaaa!!! Papaaaaaaaaaaa!!!! Nos levantamos yaaaa????" Y mis pobres padres se levantaban antes de q pusieran las calles con una sonrisa enorrrmeee!! Y los regalos eran lo de menos! Lo realmente increíble era que un camino de caramelos me guiaba al lugar que habían elegido Los Reyes para dejarnos los paquetes!! Las zapatillas de los tres se llenaban de chocolatinas en forma de monedas y yo no sabía por dónde empezar! Siempre íbamos abriendo los regalitos uno a uno para ver la carita que poníamos al descubrir qué escondía el papel, escogido con mimo, con un gran lazo que daba pena tirar después y que guardábamos un año entero! Con más o con menos dinero, mis padres hacían encajes de bolillos para cada año sorprenderme un poco más que el anterior y lo recuerdo con una felicidad inmensa!!
Hasta aquí todo parece normal en una familia con niños (ojalá todos los niños pudieran vivir sus Reyes así...), pero cuando yo misma fui nombrada Paje Real y encargaba los regalos para mis padres la ilusión seguía siendo la misma! Nos escondíamos para envolver los regalos y peleábamos por ver quién lo ponía más bonito! Hasta el último año que estuve en casa de mis padres, tuve mi camino de caramelos guiándome hasta mis regalos!!
Cuando nos mudamos el Papá con la L y yo a nuestro nidito no podía ser menos! Tengo la inmensa suerte de q mi marido siempre me ha seguido el rollo con todas las tontadas con las que disfruto! Y no sólo eso! Las hace suyas y las vive con tanta o más ilusión que yo! De hecho sigo poniendo mi caminito de caramelos desde nuestra cama hasta el salón y me sigo despertando antes que nunca! (Eso al Papá con la L no le pasa, pero por no oirme dando coba en la cama, se levanta rápido ;P )
Éste año que es el primero que está el peloncete en casa os podéis imaginar cómo estamos! Y aunque todavía no tiene ni cinco meses y no se va a enterar de mucho se lo hemos preparado todo PRECIOSÍSIMO!!!! :) Especialmente para disfrutarlo nosotros, claro!!! Jijijiji!

Desde aquí, Mami, que sé que me leerás, sólo me queda darte las gracias por contagiarme esa ILUSIÓN y ese espíritu tan maravilloso... Y gracias Papi, por enseñarme cómo lo tengo que hacer con mi hijo para que tenga recuerdos tan maravillosos como los míos...

Feliz Noche de Reyes a todos y que vuestras ilusiones se hagan realidad!

2 comentarios:

  1. qué guay lo del camino de caramelos y qué maja tu madre :)
    es genial mantener la ilusión. ojalá yo pueda hacer lo mismo con mi peque.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! Yo espero lo mismo, saber hacerlo igual con mi hijo, porque al final son estas cosas las que más recordamos, no el supermegajuguetedemoda que nos dejaron!
      Seguro que lo conseguimos Bego ;) Muchos besos!!!!

      Eliminar