sábado, 1 de diciembre de 2012

La hora del baño

El baño del recién nacido requiere técnica, práctica, maña y tranquilidad... Como para unos padres primerizos como nosotros suele resultar complicado, en el hospital tienen la deferencia de bañarlo contigo el primer día para enseñarte a hacerlo bien. En ese primer baño ya nos dimos cuenta de que gustarle, gustarle no le gustaba demasiado... Más bien nada!!! De hecho a mi niño recién nacido no le gustaba estar desnudo, se le notaba asustado, desprotegido... Luego se pasó, ahora no hay nada con lo que disfrute más que con los webs al aire ;)
Cuando llegamos a casa y le bañamos la primera vez la verdad es q no lo disfrutamos ninguno, el peque berreando como un poseso, yo nerviosa perdida intentando agarrarle bien y que no se me resbalara... Mi marido salpicado y con la cámara en la mano... Os podéis imaginar que para enmarcar las fotos no eran...
No sé vuestros niños, pero el nuestro por lo menos hasta el mes y medio no empezó a disfrutar del baño. Ahora le encanta y cada vez se lo alargamos un poquito más porque le relaja muchísimo!
Mi madre le regaló una tortuguita que se puede meter en la bañera y suena, y la verdad es que le encanta! Es un juguete que hemos dejado en exclusiva para la bañera y creo que ha sido un acierto, porque nada más verla ya empieza a reírse y ya sabe que toca baño!
Más adelante prepararé un post con los geles, cremitas, que he ido descubriendo y más me gustan, por si puede ayudaros en algo...
Ah!! Y una recomendación para las mamis más viajeras (o para las casas pequeñas), la Flexibath!! http://www.flexibath.co.uk/ Resulta muy útil y no ocupa nada de espacio! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario